Home » SOSTENIBILIDAD

RESPONSABILIDAD SOCIAL

Desde Sport Street asumimos el compromiso de mejorar todas nuestras prácticas enfocadas a la sostenibilidad del planeta. Por ello, somos conscientes del importante papel que desempeñamos respecto al entorno medioambiental y a la sociedad.

Es así, que proporcionamos a todos nuestros clientes bolsas reciclables y fabricadas con materiales 100% reciclados en todas nuestras marcas (Décimas, Polinesia y Tenth), con el fin de reducir la menor huella de carbono posible. Además, contamos con colecciones y prendas producidas con un alto porcentaje de tejidos reciclados.

Compromiso con las energías renovables

Estas prácticas aúnan nuestro fiel compromiso con la sostenibilidad y el compromiso social con el planeta. Desde Sport Street trabajamos para crear el mínimo impacto posible en el medioambiente con el fin de acercarnos a un modelo más sostenible y más eco-friendly.

Nuestro compromiso con la sostenibilidad es tajante. Por ello, desde hace años toda la energía consumida en nuestras más de 400 tiendas Décimas, Polinesia y Tenth, oficinas y almacenes usamos Energía Renovable y cumplen con todas las medidas de eficiencia energética, con el fin de evitar la mayor emisión de CO2 a la atmósfera.

Somos PET-FRIENDLY!

En Sport Street nos preocupas tú, pero también toda tu familia… ¡Incluso si es una familia animal! 

En consecuencia la mayoría de nuestras tiendas Décimas, Tenth y Polinesia te permiten que vengas acompañado de tu mascota siempre que: 

  • Solo vengas con una de tus mascotas… ¡Será muy complicado que puedas controlar a más de una en un sitio cerrado! 
  • Tu mascota debe ser educada: tiene que respetar al resto de nuestros clientes, sin ladrarles ni morderles. 
  • ¡No lo sueltes! Es importante que vaya continuamente atado, caminando junto a ti en el suelo y sin subirse sobre el mobiliario.  
  • Limpieza ante todo. Si tu mascota hace sus necesidades, debes de limpiar la zona personalmente y avisar a los responsables de tienda para que sean conscientes. 
  • Si tu mascota es un perro y  está calificado como potencialmente peligrosos (PPP) también deber llevar bozal. 

Producto de cercanía

Desde Sport Street mantenemos un fiel compromiso con el producto de cercanía. Es por ello que nuestro grupo incluye todas las líneas y gestión de los productos en España, con el fin de reducir el impacto de la distribución y logística.
Este tipo de prácticas nos acercan cada día más a nuestros objetivos de desarrollo sostenible. Desde Sport Street mantenemos y trabajamos en todas nuestras líneas con la idea de mejorar y ser más eficientes con el planeta y sobre todo con nuestros clientes.

Apoyo a asociaciones

FUNDACIÓN PABLO HORSTMANN

La Fundación Pablo Horstmann trabaja desde hace 15 años por la infancia más vulnerable en zonas rurales de Kenia y Etiopía, mejorando la situación de sus habitantes en términos de hogar, educación y atención sanitaria.  

Sport Street participa como colaborador en el Torneo Solidario de Golf que organiza la misma fundación y cuyos beneficios van dirigidos a mejorar los servicios del Hospital Pediátrico Pablo Hosrtmann de Anidan en Lamu (Kenia). Concretamente, los fondos se destinan a mejorar la salud de la población infantil, reduciendo la morbimortalidad y la malnutrición a través de la prevención, la vacunación y la educación para la salud. 

HOSPITAL UNIVERSITARIO SAN RAFAEL

Enmarcados dentro de la Obra Social de los Hermanos de San Juan de Dios, el Hospital Universitario San Rafael desarrolla diferentes programas de ayuda a las personas más desfavorecidas. Para conseguir financiación, se nutren de los recursos propios de la Orden Hospitalaria, pero también de acciones solidarias. 

Concretamente, Sport Street ha participado en su Rastrillo Solidario de 2023, colaborando con un total de 74 empresas para la recaudación de fondos. Estos fondos están destinados a atender a las familias sin recursos económicos. Concretamente, al Programa de Ayudas Sociales PARA COMPRAR ALIMENTOS Y PRODUCTOS DE PRIMERA NECESIDAD A FAMILIAS EN SITUACIÓN DE EXCLUSIÓN SOCIAL.  

FUNDACIÓN ANSE

La Asociación de Naturalistas del Sureste (ANSE) es una organización social sin carácter lucrativo, autónoma e independiente cuyos fines son la divulgación, estudio y defensa de la Naturaleza y el Medio Ambiente en el sureste español. Fundada en 1973, es la asociación ecologista y naturalista más antigua de Murcia y Alicante, y la cuarta de España.

ANSE protege el Medio Ambiente a través de campañas de defensa en áreas naturales, campañas de protección de especies amenazadas y campañas de control sobre los efectos contaminantes en fauna y flora. Así mismo, centra sus funciones en la divulgación de valores ecológicos y la concienciación a través de publicaciones, charlas, denuncias y coloquios. Complementan estas funciones a través de proyectos de investigación científica, necesarios para reclamar la protección de espacios naturales y espacios silvestres.

En concreto, la Cala del Estacio es un arenal de más de un kilómetro de longitud de franja litoral y 25 hectáreas de superficie situada en el Mar Menor. En 2005, y gracias a las denuncias de ANSE, consiguieron paralizar un proyecto urbanístico en la zona natural. Desde agosto de 2020 ANSE cuenta con autorización de la Dirección General de Costas del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico para iniciar proyectos experimentales en la restauración de los arenales, protegiendo su flora, fauna y diversidad.

En diciembre de 2020, Décimas lanza la colección CELEBRATE EARTH. Una selección de prendas unisex para adultos y niños producida en algodón y poliéster reciclado. Así mismo, esta colección ecológica quiso llegar más lejos en la protección del Medio Ambiente. Es por ello que parte de los beneficios se otorgaron a la Fundación ANSE, específicamente en su labor en la Cala del Estacio. 

FUNDACIÓN DIAGRAMA

La Fundación Diagrama Intervención Psicosocial es una entidad sin ánimo de lucro que trabaja desde 1991 en la atención de las necesidades de personas vulnerables o en dificultad social, desde la defensa y promoción de los Derechos Humanos. La misión de la Fundación es promover y desarrollar centros, servicios, programas e investigaciones destinados a la prevención y al tratamiento e integración de todas aquellas personas que se encuentren en dificultad o riesgo social, en especial niños, niñas, jóvenes, familias, mujeres y personas en situación de dependencia.

Desde su nacimiento, la Fundación ha contribuido a mejorar la calidad de vida y las opciones de futuro de alrededor de 450.000 personas en España y en diferentes países de África y Latinoamérica, contando para ello con un equipo humano de más de 5.000 personas.

Desde hace años, Sport Street colabora con Fundación Diagrama a través de la donación de ropa deportiva dirigida a niños, niñas y adolescentes atendidos por la Fundación en hogares de acogida. Estos centros buscan promover la integración social, la convivencia y el pleno desarrollo de la personalidad de personas menores de edad que se encuentran dentro del Sistema de Protección a la Infancia, garantizando su bienestar en todos los aspectos de su vida.

En este contexto, las actividades deportivas son fundamentales para mejorar la inclusión de este colectivo en su entorno social, fomentar hábitos de vida saludable y promover valores asociados a la práctica deportiva, y las aportaciones de Décimas facilitan que estas acciones se puedan desarrollar de forma adecuada.

En 2021, Fundación Diagrama gestionó la donación de ropa deportiva a 129 hogares, atendiendo a más de 3.300 jóvenes. 

Apoyo a asociaciones