Home » PLAN CANTERA

PLAN CANTERA SPORT STREET

El Plan Cantera de Becarios de SPORT STREET es una iniciativa que trata de brindar a estudiantes y recién graduados la oportunidad de adquirir experiencia práctica en un entorno laboral real, mientras contribuyen al crecimiento y desarrollo de la empresa. Este programa busca identificar y nutrir el talento joven, con el fin de formar una cantera de futuros profesionales y líderes dentro de la organización.

Así mismo, el Plan Cantera de Becarios de SPORT STREET busca no solo proporcionar experiencia laboral valiosa a estudiantes y recién graduados, sino también nutrir y desarrollar el talento joven para futuras posiciones dentro de la organización.

Al establecer este programa, SPORT STREET demuestra su compromiso con el crecimiento tanto de los becarios como de la empresa en su conjunto.

Condiciones

Las personas candidatas deben estar inscritas en un programa académico relacionado con los campos de interés de SPORT STREET o haberse graduado recientemente. En ambos casos deben poder realizar sus prácticas curriculares y/o extracurriculares facilitando la firma de un convenio de colaboración entre Sport Street y su centro educativo.

  1. Se dará preferencia a aquellas personas candidatas con habilidades, actitudes y competencias alineadas con los valores y objetivos de la empresa.

Proceso de selección

Se publicarán las vacantes de forma pública a través de canales internos y externos de SPORT STREET, como plataformas educativas, redes sociales y el sitio web de la empresa. Tras este proceso, se evaluarán todas las candidaturas, hasta preseleccionar los perfiles que pasarán realizar entrevistas personales con el equipo de Recursos Humanos. Los seleccionados conseguirán su beca en el Plan Cantera.

Duración del programa

La duración inicial del programa de becarios será de 6 meses, con la posibilidad de ampliar el periodo hasta 1 año. La jornada laboral será de 30 horas semanales.

Roles y responsabilidades

Cada becario/a será asignado/a a un departamento específico, donde trabajará bajo la supervisión de un mentor designado (tutor). En esta mecánica, participarán en proyectos y tareas reales que les permitirán aplicar sus conocimientos académicos en un entorno profesional y contribuir al logro de objetivos de la empresa.

Desarrollo y evaluación

Se diseñará un plan de desarrollo individual para cada becario/a, identificando áreas de mejora y oportunidades de crecimiento. En este contexto, se llevarán a cabo evaluaciones constantes y se fomentará el feeback con cada mentor con la finalidad de conseguir un desarrollo óptimo.

Oportunidades futuras

Se considerará a los becarios/as para posibles oportunidades de empleo a tiempo completo al finalizar su programa, en función de su desempeño y las vacantes disponibles.

PROYECTO FINAL

El proyecto final en el Plan Cantera de Becarios es una oportunidad única para aplicar y fortalecer las habilidades adquiridas durante el programa, mientras contribuyen al crecimiento y éxito de SPORT STREET.

Cada estudiante tendrá la oportunidad de desarrollar un proyecto final en colaboración con su mentor y el departamento anfitrión. El proyecto estará relacionado con el área de enfoque del departamento y permitirá al estudiante aplicar su conocimiento y habilidades para resolver problemas reales. Se llevará a cabo dentro de su horario laboral, destinando una hora de trabajo a la semana para este fin.

A lo largo del proceso, el becario/a identificará y planificará el diseño de su plan junto a su mentor. Posteriormente desarrollará  el proyecto bajo su orientación y presentará los resultados con el departamento. De este modo obtendrá grandes beneficios a nivel práctico, desarrollará sus habilidades, ofrecerá soluciones valiosas a la empresa y ampliará su portfolio personal de cara a nuevas oportunidades profesionales.